viernes, 11 de octubre de 2013

Reporte Gallup - State of the Global Workplace


La organización Gallup realiza anualmente un relevamiento a nivel mundial sobre el estado del lugar de trabajo, abarcando encuestas en 140 países durante los años 2011 y 2012. Desde los 90's este estudio ha sido respondido por 25 millones de empleados en 189 países.

¿Cómo se prepara este informe? Gallup desarrolló el estudio Global Workplace a partir de las respuestas de trabajadores a estos 12 temas:
  • Sé lo que se espera de mí en el trabajo.
  • Tengo el material y equipos necesarios para realizar mi trabajo.
  • En el trabajo, tengo la oportunidad de hacer lo que diariamente hago mejor.
  • En los últimos siete días he recibido reconocimiento o elogio por el trabajo bien hecho.
  • A mi supervisor o a alguien en mi trabajo parece que le importo como persona.
  • Hay alguien en mi trabajo que promueve mi desarrollo.
  • En el trabajo, mi opinión parece ser tomada en cuenta.
  • La misión o propósito de mi organización hace sentir que mi trabajo es importante.
  • Mis pares y compañeros de trabajo están comprometidos con hacer un trabajo de calidad.
  • Tengo un mejor amigo en mi trabajo.
  • En los últimos 6 meses alguien en mi trabajo me habló sobre mi progreso.
  • En este último año, he tenido oportunidades en el trabajo de aprender y crecer. 
Como resultado se categorizan las respuestas en tres grupos:
Comprometidos (Engaged): trabajan con pasión y sienten una profunda conexión con su organización. Impulsan la innovación y promueven a la organización.
Desconectados (Not engaged): esencialmente estos empleados "están desconectados". Deambulan en su día de trabajo dedicando tiempo a su trabajo - aunque no involucran ni energía ni pasión.

Activamente desconectados (Actively Diesengaged): Estos empleados no sólo están insatisfechos en su trabajo, sino que exponen activamente la insatisfacción. Diariamente estos trabajadores socavan los logros de los compañeros comprometidos.
Una de las conclusiones de este informe es que las personas desconectadas de su trabajo superan en una realación dos a uno a quienes se sienten comprometidos.

Lo que el mundo quiere es un buen trabajo
 
Algunas estrategias propuestas en el informe para mejorar esta situación.
  • Seleccione a las personas correctas. Involucre activamente a los gerentes y mandos en la selección.
  • Desarrolle las fortalezas de los empleados. El Coaching es una herramienta muy efectiva en el desarrollo de las fortalezas individuales.
  • Mejore el bienestar de los empleados. El estudio demuestra que los empleados comprometidos tienen vidas más sanas.
Para quienes leer en profundidad el Reporte Gallup State of the Global Workplace puede acceder al mismo siguiendo el enlace. (Reporte de 12o páginas en inglés).
  
Fuente: www. gallup.com

Roberto Talento
Coach Ejecutivo PNL

No hay comentarios: