lunes, 13 de julio de 2009

Reflexión: El camino personal












"Dos caminos se bifurcaban en el bosque,
y yo -

yo tomé el menos transitado.

Y eso ha hecho toda la diferencia."


The road not taken - Robert Frost
- 1916
Foto:
Andreas Reinhold

El proceso de desarrollo personal es un proceso que involucra la elección de caminos.... nuestro camino personal.

Para mí, en este momento de mi ciclo vital, esta elección ha sido la decisión de desarrollarme como Coach Ejecutivo. Un camino nuevo, casi sin transitar. Un camino y una elección tan personal que los disfruto todo su recorrido.

La experiencia que me ha motivado para elegir este camino ha sido mi participación en el curso de Programación NeuroLingüística, en Abril del 2007 en Madrid, que fue dictado por John Grinder (co-creador de la Programación NeuroLingüística), Carmen Bostic St. Claire y Edmundo Velazco. Estoy muy agradecido a todos ellos como facilitadores del curso, pero sobre todo, como personas que nos entregaron mucho de sí mismos.

Ya lo expresó maravillosamente Steven Jobs en su famoso discurso de Stanford: podemos "conectar los puntos" de nuestra historia personal para darnos cuenta que todos los eventos significativos que hemos vivido, nos han permitido llegar hasta este lugar.

Así que hay una larga lista de personas a qiuenes agradecer, ya que todos ellos me han ayudado a llegar hasta aquí y ahora. Agradezco todos los compañeros de estas diez intensas jornadas de PNL ... jornadas completas de mañana a noche, en las cuales convivimos y realizamos muchas de nuestras "conmovedoras" experiencias y ejercicios. Agradezco a Graciela Epstein mi primera profesora en la PNL...

Ser Coach es una elección personal. Tan personal y tan íntima es la elección, que implica un cambio profundo en uno mismo. Nada es tan reconfortante.

Roberto Talento
Coach Ejecutivo - Innovación y Talento Consultores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Roberto:
Pocas cosas igualan la sensación gratificante de descubrirse a uno mismo despues de caminar los polvorientos caminos del desierto... por ser un 'Master of Masters' recibe mi aprecio profundo y mi reconocimiento más sincero a tu trabajo personal y a tu calidad de Coach (con mayúsculas).
Tu amigo,
Hugo Reynoso